CARAMELOS DE FRANKFURT

Esta es otra de esas recetas súper fácil, ideal para niños y mayores, para fiestas de cumpleaños o para una cena tipo buffet en casa.


Caramelos de Frankfurt
Caramelos de Frankfurt


Dicen que los niños hacen lo que ven que hacen sus padres.

Me pregunto si  a Nayeli le gusta cocinar porque nos ve a su padre y a mí hacerlo habitualmente, o bien porque a nosotros, gustándonos cocinar, desde pequeñita se lo hemos inculcado.
Desde que era bien chiquita me la llevaba a la cocina y se sentaba en la mesa a "ayudarme". Se sentaba en su sillita y lo que más le gustaba era batir los huevos ... a su manera ¡claro!

Cuando empezó 1º de primaria, no había manera de hacer que leyera. Me la llevaba a librerías, bibliotecas, le dejaba que eligiera lo que ella quisiese, ¡me gastaba un dineral en libros y cuentos! Llegaba a casa, leía 2 páginas y lo dejaba, no había nada que le llamase la atención como para mantener la atención en un libro más de diez minutos.
Una madre se busca las mil y una manera para hacer que sus hijos hagan lo que ellas quieren, así que decidí regalarle el libro de Merce Segarra, "Disfruta Cocinando", especial para niños. Un libro muy divertido donde se explica con ilustraciones y frases muy sencillas las recetas, destinadas al público infantil para que vayan tomando el primer contacto con el maravilloso mundo de la cocina.

La idea era hacer que leyese utilizando algo que a ella le gustara. Recuerdo que ella misma decidió que todos los sábados iba a hacernos la cena. Los viernes por la tarde buscaba la receta que más le apeteciera hacer en ese momento , escribía los ingredientes necesarios, por si hubiese que comprar algo, y el sábado por la noche, mientras su padre y yo veíamos el partido de fútbol o la película correspondiente, ella se ponía a hacernos la cena. ¡Cómo disfrutaba, y sigue haciéndolo, al prepararnos la cena y ver qué cara ponemos al probarla! Además, no sólo eso, ¡nos preparaba la mesa, nos servía la cervecita, y no nos dejaba que hiciésemos nada, salvo ayudarla en algún paso que requiriese la ayuda de un adulto, como utilizar cuchillo, hervir, o meter al horno algo!

¡Y así fue como Nayeli empezó a leer y  a cocinar!

Lo bueno de estos libros es que siempre se rescatan recetas sencillísimas que luego aprovecho y utilizo yo para mis invitados, fiestas, etc. Una de ellas son los caramelos de frankfurt.
¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES:

- 1 bote de salchicas de frankfurt tamaño cóctel.
- 2 láminas de hojaldre cuadradas.
- 1 huevo
- Cordel de algodón para cocinar.

ELABORACIÓN:


- Pinchamos las salchichas de cóctel con un tenedor, brocheta o palillo.
- Extendemos una lámina de hojaldre y la cortamos en nueve partes, de tamaño lo más similar posible.
- Colocamos una salchicha en cada trozo de hojaldre y la enrollamos.
- Presionamos sobre los extremos del hojaldre para dar forma de caramelo a las salchichas y las atamos con un trocito de cordel, sin hacer nudo fuerte porque luego habrá que retirarlo. Yo, la mayoría de las veces no lo pongo, símplemente retuerzo un poco los laterales, como si de un caramelo de verdad se tratase y aprieto un poquito para que no se abra.
- Cubrimos  una bandeja de horno con papel de hornear, colocamos los caramelos de frankfurt sobre la bandeja y los pintamos, con ayuda de un pincel de cocina, con huevo batido (o bien con un poquito de leche).
- Los ponemos en el horno durante unos 15 minutos a 180º o hasta que veamos que están dorados.

Nota: Los podemos servir acompañados de un bol con ketchup,  tomate frito o  salsa barbacoa.
También los podemos rellenar de queso, queso con jamón, salmón, etc.



Caramelos de Frankfurt
Caramelos de Frankfurt



Estos caramelos de las fotos los hizo Nayeli para su cumple, ¡podréis observar que hay algún que otro que se le abrió un poquitín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips