LENTEJAS CON POLLO (Plato único)

Hay pocas recetas que me salgan mejor que a mi madre pero, tengo que decir que las lentejas es una de ellas. No sé por qué, pero siempre me han salido espectaculares (¡modestia aparte!).  Las suelo hacer con mucha verdura, un poco de taquitos de jamón y, casi siempre con un poquito de chorizo.

No obstante, desde que mi amiga Isabel me dio esta otra receta de lentetas, no sé por cuál de las dos decidirme cuando quiero hacerlas. Está deliciosa, es apta para gente que limite el uso de grasas, rápida, ya que se hace con lentejas cocidas de bote y es un plato único muy nutritivo y completo.





Lentejas con pollo
Lentejas con pollo




INGREDIENTES (para 5/6 personas)

- 4 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 bote de tomate triturado de 250g
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 vaso de agua
- 1 bote de lentejas cocidas




Ingredientes



ELABORACIÓN:


- En primer lugar, quitamos el hueso y la piel a los contramuslos (en algunos supermercado venden bandejas ya preparadas y los contramuslos vienen ya deshuesados) cortamos el pollo  en trozos pequeños y salpimentamos.
- Cortamos la cebolla en cuadraditos y la sofreimos en un cacerola.
- Seguidamente le añadimos el pimiento también cortado en cuadrados.



Elaboración




- Una vez que estén bien sofritos añadimos el pollo, sofreimos y dejamos que se dore por ambos lados.


Elaboración



- Cuando el pollo se haya dorado añadimos el tomate y la cucharada de azúcar (para quitar la acidez del tomate). Lo dejamos que se reduzca un poco, unos 10 minutos.



Elaboración


- Añadimos el agua. Lo dejamos hervir otros 10 muinutos aproximadamente, para que coja el gusto del sofrito y el pollo.


Elaboración




- Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
- Una vez pasado el tiempo, añadimos el bote de lentejas escurrido de su líquido. Lo dejamos 5 minutos que repose y ¡listo!




Elaboración
Lentejas con pollo




Lentejas con pollo
Lentejas con pollo





5 comentarios:

  1. Me la apunto, Verónica. Nunca se me había ocurrido hacer así unas lentejas ... Yo soy más de la receta tradicional y en olla rápida, pero es una magnífica propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las hacía siempre así pero, desde que mi amiga me pasó esta receta, cada vez más a menudo las hago así. Si las haces, me cuentas.

      Eliminar
  2. Pues fíjate que habré hecho veces tu receta desde que me la descubriste. Ya te comenté que le añadía curry que le da un toque diferente, pero es que hoy encima se me ha olvidado descongelar los contramuslos, así que las he hecho con costilletas de cerdo. Oye, que le da otro toque, pero buenísimas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la menor duda de que tienen que estar de muerte. Las costillas en los guisos es una de mis debilidades. La próxima vez las hago así. Un besote

      Eliminar
  3. No me canso de tus lentejas con pollo!!!! Ni aun teniendo q quitar la cebolla!!!! Gracias Vero 🤗

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips