RECIPIENTES PYREX

Hoy voy a hablar de mi "batería de cocina" pyrex, usos, ventajas, etc.

Pyrex es una marca líder en menaje de cocina, conocida por la gama de vidrio resistente al calor. Abarca todo tipo de recipientes: de preparación, moldes, fuentes para hornear...



Batería de cocina Pyrex
Batería de cocina Pyrex



Como ya he comentado, me encanta cocinar pero no tengo tiempo para pasarme demasiadas horas en la cocina así que he ido adaptándome a nuevas técnicas culinarias, entre ellas el microondas, para mí un verdadero imprescindible en la cocina (del cual hablaré detenidamente más adelante). Creedme, ¡no sabría vivir sin él! Y para el microondas, uno de los recipientes indispensables para utilizarlo y sacarle partido es la olla multiuso de pyrex.
Mi juego de cacerolas y fuentes pyrex son resultado del sentido de lo práctico que tiene mi madre. Cuando me iba a casar, alquilamos un piso (por llamarlo de alguna forma) de tamaño más bien reducido. Tenía apenas 30 metros cuadrados, la cocina americana medía unos 2 metros cuadrados. Así que mi madre, ayudándome a comprar cosas varias para la casa, vio este juego de fuentes y cazos y no lo dudó dos veces. Me dijo, "tú lo que necesitas es tener todo en uno, algo que te sirva para cocinar al fuego, microondas, horno, donde puedas congelar y, a su vez, servir en la mesa sin que quede feo, así te ahorrarás también espacio en el mueble del salón"
Como me gustaron mucho y, además, suelo fiarme de la opinión de mi madre, decidimos comprarlo. ¡Creo que es una de las mejoras compras que jamás haya hecho! Llevan con nosotros 15 años y están como el primer día. Resisten temperaturas altas y bajas. Tan sólo hay alguna tapa que está un poco picada por haberse dado algún golpe que otro y, puedo aseguraros que las usamos a diario.
Cuando he hecho algún plato y lo he servido en la misma cacerola, ha quedado perfectamente bien, ni parece que sea la fuente donde lo he cocinado. Para mí, que utilizo muchísimo el microondas para cocinar, me sería imposible si no fuera por la variedad de fuentes y cazos que tengo, para hacer verduras, flanes, carne, etc.
Las utilizo igualmente cuando utilizo el horno y ¡por supuesto, al fuego!  En mi caso, tengo una cocina de gas  pero son válidas igualmente para vitrocerámicas. Para lo único que no son válidos son para la cocina de inducción. 
Realmente no he tenido que comprar mucho más, salvo unas sartenes porque, eso sí, para hacer unos filetes a la plancha o cuajar una tortilla .... ¡como que no! y alguna cacerola de mayor tamaño.



Cacerolas y cazos pyrex distintos tamaños
Cacerolas y cazos pyrex distintos tamaños


Resultan increíblemente fáciles de limpiar. Si se pega algo en el horno o al fuego, basta con ponerlo a hervir con un poco de agua y unas gotas de lejía, en cuanto empieza a hervir, sale prácticamente solo.
Aunque desaconsejan el uso de estropajos, yo he llegado a utilizar, en alguna ocasión, el estropajo Nanas, lo justo para quitar lo quemado, y siguen igual de perfectas. Además no se pega la comida, son antiadherentes y no se retienen olores ni sabores. Al tener la tapa de cristal, se puede observar fácilmente cómo va la cocción, sin necesidad de tener que levantarla, evitando así que se pierda  temperatura.
Tienen un diseño moderno e intemporal a la vez, no pasan de moda.
Fuentes Pyrex
Fuentes Pyrex

Lo que sí conviene decir es que los míos son de la marca original, no son ninguna imitación. No son baratos pero, teniendo en cuenta todo el uso que les doy, me resultan más bien baratos y los tengo amortizadísimos. De hecho, en su día, me ahorré mucho dinero no comprando otras muchas cosas que suplí con éstos.

En tiendas de barrio, de los chinos, etc, se pueden encontrar imitaciones. No sé qué tal resultado darán porque yo no tengo ninguno.




3 comentarios:

  1. dónde puedo comprar estas cacerolas de pyrex y qué no sea amazon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de pyrex de cristal normales las tienes en cualquier tienda, grandes superficies, bazares, etc. Las mías las compré hace muchos años en El Corte Inglés, no las he vuelto a ver.

      Eliminar
  2. Hola necesitó saber y puedo utilizar un pyrex en mi horno de inducción

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips