MUFFINS DE PLÁTANO

Aquí estoy con otra receta de muffins porque, por si no os habéis dado cuenta, ¡me encantan los muffins! y especialmente, los muffins de frutas y los de zanahoria. ¡Me resultan tan fáciles de hacer que no tengo que buscar un hueco para hacerlos, simplemente ponerme a ello! Si a eso le sumamos que suponen un desayuno o merienda de los más completo, ¡qué más podemos pedir!

Bueno, pues siguiendo con las recetas de muffins, hoy tocan los muffins de plátano.


Muffins de plátano
Muffins de plátano



Esta receta la he sacado, ¡cómo no! de la web de joyofbaking.com. ¡La verdad es que salvo la receta de los red velvet cupcakes, el resto de recetas que he sacado de esta web me han salido siempre perfectas.

Lo de los cup cakes habría que estudiarlo, no obstante. He tenido un fin de semana de lo más nefasto, culinariamente hablando. Estoy convencida de que se  han tenido que conjurar los astros para hacerme la faena porque no es posible que haya tenido tantos fracasos. ¡Y no es que no tenga fracasos culinarios! ¿quién no los tiene? pero el porcentaje que he tenido este fin de semana es superior a la media. Empecé el viernes haciendo una receta de pan cubierta con semillas. Ni corta ni perezosa la rocío de pipas de girasol, las cuales estaban echadas a perder y rancias ¡Culpa mía el no haberlas probado! Conclusión: ¡El pan para tirar!

El sábado me dispongo a hacer unos cup cakes red velvet que quería haber regalado a una amiguita de Nayeli que cumplía años. Decido que voy a probar una receta nueva aunque, anteriormente, había hecho varias y a cuál mejor. Escojo la web de joyofbaking.com cuyas recetas salen siempre perfectas.
Fracaso total, crecieron y crecieron hasta salirse de los moldes. En principio eché la culpa a que mientras medía los ingredientes estaba hablando con mi hermana y mi tía, ¡graso error! pero, cuando al día siguiente fui a repetir la receta y vi que el resultado fue el mismo, evidentemente ¡algo fallaba! ¡Tuvimos que conformarnos con unos heladitos del Súpercor!

Conclusión: ¡Nefasto fin de semana, culinariamente hablando! Creo que es la razón de que decida publicar esta entrada, para recordarme que no siempre se fracasa en la cocina y que, cuando sí se hace, pues nada, repetimos y repetimos hasta que salga.

Volviendo con los muffins de plátano, aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES:

- 1 taza (115 gramos) de nueces picadas
- 1 taza y 3/4 de taza (230 gramos) de harina de trigo normal
- 3/4 de taza (150 gramos) de azúcar
- 1 cucharadita de levadura especial repostería (tipo royal)*
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1/2 taza (113 gramos) de mantequilla, derretida y enfriada
- 3 plátanos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (o vainilla líquida, en cuyo caso habrá que echar un poquito más, un chorrito)

* Las tazas, cuchara y cucharaditas son la medida que, habitualmente, utilizan los americanos para medir. Son bastante precisas y baratas. No obstante, si no disponemos de ellas, todo lo que se mide en tazas lo voy a poner también en gramos y las medidas de cucharadas y cucharaditas podéis tomar como referencia que una cucharadita es una cuchara de desayuno y una cuchara es una cuchara sopera.

No voy a poner fotografías del paso a paso para no aburriros pues, como he comentado en anteriores ocasiones, la elaboración de los muffins es muy sencilla, basta con mezclar por separado los ingredientes secos y húmedos y juntarlos posteriormente. No obstante, podéis visitar las entradas de la receta de los muffins  chocolate o los de zanahoria si queréis ver el paso a paso.


ELABORACIÓN:

Preparamos 2 cuencos o recipientes. En uno echamos las nueces picadas, la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela y mezclamos.
En el otro echamos los huevos ligeramente batidos, la mantequilla, los plátanos (que habremos machacado previamente con la ayuda de un tenedor, y la vainilla. Mezclamos.

Una vez mezclados los ingredientes los juntamos y envolvemos bien con la ayuda de una espátula hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. La masa tiene que quedar así:



Masa para muffins de plátano


Repartimos la masa en 12 cápsulas de magdalenas que habremos introducido,  previamente, en moldes de horno especiales para hacer magdalenas. Llenamos un tercio de la capacidad e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos.
Muy importante en repostería es no abrir el horno durante los primeros minutos. En este caso durante los 15 primeros minutos.
Comprobamos que está hecho pinchando un palillo o brocheta en el interior y verificando que sale seco.

Como cada horno es un mundo y la repostería necesita mucha precisión en lo que a temperatura de horno se refiere, yo siempre aconsejo comprarse un termómetro de horno (barato y muy práctico). Nos aseguraremos de que el horno está a la temperatura que realmente queremos que esté.


Muffin de plátano
Muffin de plátano

De consistencia es un bizcocho muy, muy jugoso.


Muffin de plátano
Muffin de plátano











2 comentarios:

  1. Que facil esta prepararlos, gracias por tus recetas, ademas tienes una manera super entretenida de hacer una introducción con tus experiencias culinarias que es como si estuvieras frente a mi y vivo lo que tu has vivido con tus experiencias diarias.

    Un abrazo y a seguir endulzandonos la vida!

    Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Milena. Un abrazo

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips