NACHOS (paso a paso)

Tras varias peticiones, por parte de amigos, para que compartamos en el blog nuestra receta de Nachos que tanto éxito tiene, hoy por fin la traemos.
Es una receta muy sencilla de elaborar y que solemos hacer siempre que quedamos con amigos para picar algo en plan informal, con motivo de reuniones para ver un partido de fútbol o cuando tenemos antojo de ellos y no queremos complicarnos la vida con una cena muy elaborada. Está preparada en un segundo y gusta a todo el mundo.



Nachos



Los nachos son tortillas fritas o tostadas cortadas en trozos triangulares cubiertos con queso; también se comen con elotes (maíz), frijoles, mayonesa, guacamole, chiles, salsa o moles, etc.

La historia cuenta que en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en el norte del país,  en un pequeño restaurante llamado El Moderno, llegaron a cenar varias esposas de militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante. El  mesero (camarero), Ignacio Ayala,  les preparó un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos (tortillas de maíz frito o tostado) y queso.  La historia de su origen varía en esta ciudad, pero se sabe que una de las personas en la mesa aquel día pregunto al mesero, ¨¿Cómo se llama?¨, refiéndose al platillo, el mesero respondió con su nombre, ¨Nacho¨. El platillo se fue haciendo cada vez más famoso y le le pusieron el nombre de Nacho. Cuando la gente quería el platillo, sólo decía "quiero unos nachos".

Debido a que son fáciles de elaborar y se pueden personalizar al gusto, los nachos se volvieron populares en gran parte del mundo, particularmente en los Estados Unidos.


INGREDIENTES:

- Totopos (tortillas de maíz frita o tostada). Aquí podemos encontrar la versión comercial,  las tortilla chips, que es lo más parecido a los totopos. 
- Aguacate
- Una lata de chili beans (se encuentran en casi todos los supermercados que dispongan de una sección de comida internacional) o bien chili con carne.
- Queso Cheddar o bien un queso que funda bien (en este caso lo hicimos con queso mozzarella)
- Chiles jalapeños
- Salsa. Puede ser una salsa de fajitas, o bien de tomatillo verde, etc, eso va en gustos. Nosotros solemos utilizar la de tomatillo verde aunque en esta ocasión utilizamos la salsa especial para fajitas.


Ingredientes Nachos

Las cantidades es un poco aleatorio, dependiendo de la cantidad que queramos hacer.

ELABORACIÓN:

- En una fuente plana y grande, vamos poniendo capas siguiendo este orden:

- Una capa de totopos
- Rociamos un poco de frijoles con chili (o carne con chili, lo que queramos)
- Una capa de queso
- Aguacate cortado en trozos.
- Algunas rodajas de chiles jalapeños.

Repetimos la operación tantas veces como queramos. Unas 3 capas de cada está bien, terminando por una capa de bastante queso.





Introducimos en el microondas, a máxima potencia, hasta que el queso se nos derrita. Dependiendo de la potencia del microondas y de la cantidad que hayamos introducido, el tiempo variará. Hay que calcular unos 5 minutos e ir viendo si necesita más o menos tiempo.

También se pueden meter en el horno, precalentado a 200. En este caso hay que vigilarlo y sacar en cuanto el queso esté derretido pues los totopos podrían quemarse.

Servir inmediatamente.

Como veis es un platillo súper fácil de elaborar y con éxito garantizado.


Nachos
Nachos



Nachos



Fuente: Wikipedia.

6 comentarios:

  1. Una preguntilla ¿puedo cambiar el aguacate natural por el guacamole de Mercadona del que soy fan?¿y si lo ponemos en nochebuena e instauramos una nueva tradición???

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedes sustituirlo por guacamole. No obstante, aunque el de Mercadona está decente, cuando ponga la receta del guacamole y la pruebes no volverás a comprar el de Mercadona.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan extraordinaria. Además eso alimenta como un bistec, no? Nosotros solemos comprar los nachos BIO y los comemos sin salsa ... esta noche pruebo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede preparar el chili con carne en casa? ¿Sabes la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro Ana! y, además, está mucho más rico que el comprado. Quiero poner la receta, a ver si después de Navidad la pongo.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips