BERENJENAS RELLENAS DE POLLO

Las berenjenas rellenas es el plato favorito de mi hija, cuando le das la opción y le preguntas que qué quiere comer, siempre te dirá que berenjenas rellenas.
Las hay en versión más o menos light;  éstas son versión light, muy ricas y fáciles de hacer. Si se acompañan de hidratos de carbono, como un poco de arroz, patatas o un poco de pasta, pueden ser un plato único perfecto, ideal para llevar si tienes que comer en la oficina.



berenjena rellena de pollo


INGREDIENTES (4 personas)

- 2 berenjenas
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla pequeña
- Orégano o albahaca 
- Tomate frito (un bote pequeño de 300 o 400 gr). Si se quiere una versión más light se puede hacer con tomate natural o un bote de tomate triturado.
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave.
- Sal y pimienta



Ingredientes berenjenas rellenas de pollo


ELABORACIÓN:

- En primer lugar lavamos y secamos las berenjenas. Les quitamos el rabito y partimos por la mitad longitudinalmente.
- Les hacemos unos cortes con un cuchillo, espolvoreamos un poquito de sal y dejamos unos 20 minutos con el fin de que "suden" y así se les quitará un poco el amargor (yo, a veces, me salto este paso, dependiendo de la prisa que tenga).
- Cortamos las pechugas en cuadraditos y salpimentamos.


berenjenas rellenas de pollo


- Colocamos las berenjenas en un recipiente apto para microondas con tapa  y programamos unos 4 minutos por berenjena (en este caso unos 8) pero como ya hemos visto, cada microondas es un mundo así que es preferible parar, verificar y, en caso de ser necesario, programar algún minuto más.
Las berenjenas tienen que quedar cocidas pero no pasadas. 
- Sacamos y dejamos que se enfríen, vaciamos el agua que hayan soltado. Cuando se hayan enfriado vaciamos la carne de la berenjena con ayuda de una cuchara. La carne de la berenjena la cortamos en trocitos pequeños y la piel la vamos colocando, de nuevo, en la fuente.

vaciamos las berenjenas


- Cortamos las cebollas en cuadraditos, calentamos el aceíte y sofreímos en una sartén, cuando estén transparentes añadimos la carne de la berenjena y sofreímos (espolvoreamos un poquito de sal y pimienta).
Añadimos el pollo y sofreímos un poco. 
Añadimos el tomate y el orégano o albahaca y dejamos que se vaya haciendo. Si utilizamos tomate natural, en vez de tomate frito, añadiremos una cucharadita de azúcar para quitarle la acidez.  Al principio el pollo soltará bastante agua, dejamos que se reduzca todo a la mitad.



berenjenas rellenas de pollo


Una vez reducida la salsa, rellenamos las berenjenas con el pollo. 
Si queremos la versión light total, ahora podemos dejarlas así  e introducir en el microondas otros 5 minutos.
Si no, podemos añadirle un queso por encima que gratine bien (mozzarella o gouda). 



berenjenas rellenas de pollo



En caso de tener invitados y que queramos que el queso nos quede bien gratinado, podemos gratinarlo en el horno, si no, en el microondas queda perfectamente derretido aunque no tostadito. 




berenjena rellena de pollo





berenjenas rellenas de pollo







4 comentarios:

  1. Esta seguro que la hago! Por Dios qué fotos tan realistas...

    ResponderEliminar
  2. Si consigo que tú hagas una de las recetas del blog seré la mujer más feliz del mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Voy a probar esta receta Veróniva, compre unas y no se me ocurría que hacer con ellas.buenaidea lo de asarlas en el micro..me encanta la foto de los limones del último post!m A ver si con el iPad me arreglo mejor para comentar en los blogs, que lo llevo fatal jejjeejj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Ana, ya me contarás! A mí me pasa igual, desde el ipad y el teléfono sólo puedo comentar en los blogs de blogger porque son los que me reconoce mi perfil. Con lo wordpress sólo puedo hacerlo desde el pc.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips