CONFIT DE PATO CON SALSA DE NARANJA

Esta sería la típica receta que tendría que haber publicado antes de las navidades pero, como precisamente ese mes pasa como un suspiro y no tengo tiempo para nada, la publico ahora. No obstante, viene fenomenal si tenéis invitados en casa, queréis quedar fenomenal y no queréis complicaros demasiado.



CONFIT DE PATO CON SALSA DE NARANJA




INGREDIENTES (Para 6 personas)

- Confit de pato en conserva (una lata de 6 muslos)
- Un sobre de sopa de cebolla
- 125 ml de zumo de naranja
- 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga
- 50 ml de agua


ELABORACIÓN:

- Se van sacando los muslos del confit de pato, con cuidado y se van dejando sobre una fuente apta para el horno, intentando quitar la mayor parte de la grasa que traen .
- Se ponen en el horno, precalentado a 180º hasta que los veamos tostados, no suelen tardar mucho (unos 15 minutos).
- Se sacan y se colocan sobre otra fuente, escurriendo la grasa,  ya que habrán soltado el resto de la que traen. Esa grasa la tiraremos.

Elaboración de la salsa:

- En un cazo, ponemos el zumo, el contenido del sobre de cebolla y vamos dando vueltas hasta que se reduzca un poco la salsa. 
- Cuando se haya reducido, añadimos la mermelada de naranja y el agua, seguimos dando vueltas hasta que se integre bien. Retiramos.

Esta salsa acompaña al confit. Con ella bañamos los muslos y podemos acompañarlos con una guarnición de patatas, puré o arroz.



CONFIT DE PATO CON SALSA DE NARANJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips