PIMIENTOS CONFITADOS

Esta es una de las recetas estrella en reuniones con amigos, familia, etc. Los pimientos confitados suelen acompañar quesos, en especial  queso philadelphia, la mezcla de dulce y salado aporta un sabor extraordinario. 



Pimientos confitados





Ingredientes

400 gr de pimiento rojo
200 gr de azúcar
100 gr de vinagre de manzana
50 gr de agua (dependiendo del agua que suelte el pimiento)

Os paso la forma de elaborarlos con y sin thermomix aunque hay que decir que la thermomix nos facilita muchísimo el trabajo, al igual que cuando hacemos mermeladas. 


Preparación en Thermomix


Ponemos los pimientos en el vaso y troceamos 5 seg - velocidad 4. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa.
Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua (si los pimientos han soltado mucha agua al trocearlos, no añadiremos todo el agua para que no queden muy líquidos). Programamos 35 min - Varoma - giro a la izquierda - velocidad cuchara. 
Atención: Tenemos que quitar el cubilete y poner el cestillo para que no salpique.
Cuando haya terminado el tiempo, dejamos enfriar un poco y los podemos guardar en un recipiente hermético o un tarro de cristal, se conservan perfectamente durante bastante tiempo en el frigorífico. 

Preparación sin Thermomix

Trocear lo pimientos mas o menos en trozos pequeños.
Ponemos todos los ingredientes en una cacerola poner a cocer a fuego medio dando vueltas para que no se pegue unos 20-30 min hasta que veamos que queda como una mermelada.
Cuando haya terminado el tiempo, dejamos enfriar un poco y los podemos guardar en un recipiente hermético o un tarro de cristal, se conservan perfectamente durante bastante tiempo en el frigorífico. 




Pimientos confitados



Ideales para servir sobre tostadas acompañando queso philadelphia. Si no queremos complicarnos mucho o no disponemos de mucho tiempo, también podemos servir el queso en una fuente pequeña, los pimientos en una salserita y que cada uno se sirva a su gusto.

Y, ¡cómo no!, también quedan perfectos para regalar si queremos tener un detalle con alguien que nos haya invitado a comer o cenar a casa. Si queremos marcar la diferencia y no llevar la tradicional botella de vino o pastelitos, podemos llevarles el aperitivo acompañando los pimientos confitados con unas tostas. 




Pimientos confitados para regalo



Para que nos quede más bonito, podemos comprar una cestita en las tiendas multi precio y colocarlo dentro.




Pimientos confitados para regalar



Con un papel celofán, envolvemos y ponemos un lazo, etiqueta o lo que queramos.




Pimientos confitados para regalo



Las etiquetas y telas para los tarros las compré en la tienda CASA, aunque también podemos hacerlas nosotras pero por el precio que las encontré no merece la pena hacerlas (30 etiquetas por 1,99 y 4 telas variadas para la tapa de los botes de conservas con las gomas y rafias para cerrar por 1,99€) 




envoltorios y etiquetas para botes de conserva





Quedaremos fenomenal y tendremos un aperitivo exquisito. Ah, tendremos que llevar también el queso philadelphia pero como es un alimento perecedero no conviene que lo metamos junto con el resto en la cesta.




Pimientos confitados con queso philadelphia de aperitivo

2 comentarios:

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips