GALLETAS DE COMUNIÓN (con fondant grabado) y MESA DULCE DE COMUNIÓN

Hoy quiero enseñaros las galletas de comunión que hice el otro día para la comunión de mi sobrina María.



galletas de vestido de comunión





Utilicé un cortador con forma de vestido igual al que tenía pero más pequeño. La verdad es que resulta mucho más rentable porque con el otro que medía 12cm de alto por 8,5cm de ancho salen unas galletas muy grandes y tardas mucho más en hacerlas, aparte de necesitar el triple de masa, glasa y fondant. En esta foto podéis ver una galleta con el mismo vestido pero con el triple de tamaño.


galletas de comunión con forma de vestido


Cuando vi, por primera vez, el año pasado este cortador navegando por pinterest y vi fotos de las galletas de vestido de comunión, no paré hasta que di con él. Casi todas las tiendas que encontraba eran americanas y ¡claro, para un cortante sólo, no iba a hacer un pedido! Al final conseguí encontrarlo en una tienda online en España, era de cobre, y casi me costó igual el cortante que el envío, ¡pero lo quería sí o sí!

Este año, encontré este otro, exactamente igual pero mucho más pequeño (9,5 cm x 6,5 cm) así que lo compré inmediatamente. Todas las galletas de comunión con forma de vestido que he hecho este año, las he hecho con este último.

El único problema que he visto con este cortante más pequeño es que, al quedar muy estrecha la galleta por la parte de la cintura del vestido, varias de ellas se me quebraron una vez hechas. Hay que cogerlas por la parte de abajo para evitarlo en la medida de lo posible. Aún así, ya sabéis que toda galleta que se nos quiebra con un corte más o menos limpio, podemos "pegarla" y arreglarla para después decorarla.

Decidí decorarlas con fondant y, esta vez, las hice variadas ¡era como jugar a vestir a las Nancys, cada una la hacía con un diseño distinto.


galletas de vestido de comunión


Para dar ese toque de bordado a los vestidos, utilicé plantillas de manualidades que compré en una tienda de material de oficina. Venían en paquetes de dos y cada una tiene un grabado distinto por cada lado.



galletas de vestido de comunión


Una vez extendido el fondant con el rodillo, lo coloco encima de la placa y lo extiendo un par de veces más, con cuidado, con el rodillo, lo suficiente para que quede grabado el dibujo sobre el fondant.

Posteriormente, lo corto con el mismo cortante que he utilizado para cortar la galleta y pego a la misma (el próximo día os cuento cómo hacer pegamento comestible).

Sigo decorando o bien con ayuda de glasa (como en la foto anterior, en la que utilicé la boquilla nº 2 de willton para las bolitas) o bien con cortantes de fondant (como en la siguiente foto) para hacer la forma de las flores, sobre las que, posteriormente, pegué una bolita de azúcar color perla.



galletas de vestido de comunión


La verdad es que esta forma de decoración me gusta mucho porque es sencilla y luce bastante. Es la misma que utilicé para hacer las galletas con forma de patucos para el bautizo de otra sobrina mía.


galletas de vestido de comunión


Luego, las embolsé con bolsitas de celofán, las até con rafia,  les puse una etiqueta con los datos de la niña y una imagen que mi hermana le había hecho a partir de una foto de la niña y que, en photoshop, la había transformado para que pareciese la sombra de la niña, ¡quedó genial! Esa misma figura la utilizó para hacer los recordatorios, marcapáginas y demás elementos que componían el kit de fiesta personalizado de María.



http://entrefogonesyartilugiosvarios.blogspot.com.es/p/kits-de-fiesta.html


La comida fue en un restaurante pero mi hermana quería tener su mesa dulce.  La puso sencilla y con cosas que podía llevar preparadas en una caja, dejar preparadas con antelación y poner en el último momento,¡para que veáis que se puede preparar una mesa dulce rápidamente sin necesidad de complicarse mucho y es algo que le da, a cualquier evento, un toque especial.

Había, aparte de las galletas, chuches embolsadas con etiquetas a juego, chocolatinas envueltas, recordatorios, marcapáginas, regalitos para los niños envueltos con etiqueta a juego, un centro hecho a base de flores artificiales y pompones de lana en distintos tamaños y colores a juego (¡esos se los hizo mi hija), cake pops en rosa y blanco, banderitas, etc Todo lo preparó ella, tanto el imprimible del kit como el resto.


mesa dulce de comunión


mesa dulce de comunión



mesa dulce de comunión




mesa dulce de comunión
















Como podéis ver, no hace falta complicarse demasiado para dar un toque distintivo a un evento. Si queréis complicaros un poco más, podéis ver todo lo que preparé para el cumpleaños de mi hija el año pasado o este año. Eso depende de si lo hacéis en vuestra casa u otro lugar del que dispongáis y tengáis tiempo suficiente para organizarlo y colocarlo o no.

Aquí podéis ver otros kit de fiesta para comunión.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué achuchable !!!
    Joé no me da tiempo a seguirte, para ya de hacer cosas : ))))
    ¡¡ Qué locura !!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Qué no me salen las bolitas!!!! ¡¡¡ Qué no me salennnnnn!!!! jajaja qué desesperación, hago una intento hacer un hilito cortito y luego otra y se hacen una pelota.
    ¿ Qué tiene que estar la glasa muy espesa?

    ResponderEliminar
  3. ¡jajajaja! ¡Eres un caso! Tiene que estar la glasa ni demasiado fluida, ya que no se te quedaría la forma, ni demasiado espesa. Prueba a que salga bien por la boquilla, sin estar apelmazada. Si ves que está demasiado apelmazada, sácala, le puedes echar unas gotas de agua (mínimo, en cuanto te pasas se licua demasiado) y le das bien de vueltas, es cuestión de ir probando. Si está demasiado fluida, añade un poco más de azúcar glas, pero poco a poco. ¡Ya me cuentas a ver qué tal!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips