NATILLAS DE GALLETAS (con o sin thermomix)

Estas natillas os sorprenderán por lo fácil que son de preparar y lo ricas que están. A mí me pasó la receta una compañera del trabajo que siempre me estaba hablando de ellas así que se la pedí y, cuando las hice en casa, triunfaron.



Natillas de galletas



INGREDIENTES:

- 12 o 14 galletas María
- 100 gr de azúcar
- 40 gr de caramelo líquido
- 500 gr de nata líquida (*)
- 500 gr de leche
- 1 sobre de cuajada

ELABORACIÓN (con thermomix)

- Echamos las galletas en el vaso y las trituramos durante 7 segundos a velocidad 7.
- Con la espátula bajamos los restos que queden en la tapa y en el interior del vaso.
- Añadimos el resto de ingredientes y programamos 9 minutos, 100º V4.

Terminado el tiempo, vertemos la mezcla en vasitos o cuencos individuales, y dejamos enfriar antes de meter en el frigorífico.



natillas de galletas


ELABORACIÓN (forma tradicional)

- Machacamos bien las galletas. Si tenemos picadora o similar, las podemos triturar ahí.
- Echamos todos los ingredientes en un cazo y calentamos, dando vueltas para que no se nos pegue, sin dejar que llegue a hervir. En cuanto veamos que la mezcla va a empezar a hervir, retiramos del fuego.

Vertemos la mezcla en vasitos individuales y dejamos enfriar antes de meter en el frigorífico.

Nota: Podemos decorar colocando una galleta encima, o con galletas picadas o bien con un poco de caramelo.



natillas de galletas


Es un postre muy fácil de preparar y con el que quedarás fenomenal.


14 comentarios:

  1. Bon dia Verónica, que receta más rica, no veo el momento de poder ponerla en práctica mientras se me hace la boca agua.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Xenia! Es muy muy facilita. Si la pones en práctica espero que te guste tanto como a nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vero que rico se ve, gracias por la receta tomo nota en seguida, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas!! Me apunto la receta para hacerla :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me rico! nunca las he probado de galletas! así que apuntado queda ;)seguro que a los niños les encantarán también. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ostras! Me encantan las natillas, pero en casa nunca me queda la textura como debe ser. Probaremos con estas! La foto... PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  7. www.yolandalopez.es20 de junio de 2014, 13:35

    Qué ricas! Qué presentación y qué fotos!

    ResponderEliminar
  8. Esas natillas tienen que estar tremendas! las pienso hacer la semana que viene, ya te diré que tal me salen!! gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta y qué bonitas fotos, Verónica! Tienen que estar riquísimas!
    Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  10. Bueno Verónica, como te decía hoy hice las natillas y mmm...han volado! aproveché que venían mis hermanos a comer y no teníamos mucho tiempo...y este postre rápido, sencillo y buenísimo nos vino de perlas! se lo comieron incluso más rápido de lo que se tarda en hacerlo! jejeje ;) repetiré seguro. Y eso que no tenía caramelo y solo galletas tipo digestive jejeje...así que con la receta al completo no quiero saber que buenas están jeje! Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué quieres que te diga Angie, con galletas digestive tienen que estar bueníiiiisimas. ¡Me alegro mucho de que hayan gustado y hayas podido comprobar lo fáciles que son de hacer. Un besito

      Eliminar
  11. Bueno bueno, las había visto pero no me había apuntado la receta!!!!! esta me la guardo yo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guárdala a buen recaudo que te sacará de más de un apuro Tete!

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips