EL LIBRO "COCINA MINIMALISTA" de Karla Patricia Hernández González

En casa tenemos estanterías repletas de libros, Ramón los tiene por ... ¿centenas? seguro que sí. Yo colecciono, en especial, los libros de cocina y ahora también los de fotografía.

A partir de ahora intentaré ir escribiendo, de vez en cuando, una entrada especial dedicada a aconsejar los libros de cocina que más me gustan, esos que me cuesta muchísimo prestar por si las moscas no me los devuelven. Esos que me encanta tener en mi mesa del salón y, por la noche, mientras Ramón o Nayeli ven la tele, yo me dedico a hojear y disfrutar de ellos.

Voy a empezar con un libro que acaba de caer en mis manos pero que me tiene totalmente enamorada. Es el libro que gané en un sorteo en internet. Lo sorteaba Karla del blog pizca de sabor, "Cocina minimalista". Es un libro en versión ebook por lo tanto, accesible para todo el mundo aunque Karla viva en México.





Karla es mexicana, egresada de la Cordon Bleu de París, chef profesional y, sin embargo, te redacta las recetas con tal sencillez que llegan a todo el mundo ¿Cuántas veces he leído recetas en blogs de cocina que parece que sólo están escritas para profesionales cuando, en general quienes las leemos somos los ciudadanos de a pie?  A mí me encanta la cocina y os aseguro que, ¡a estas alturas, ¡no sé diferenciar todos los tipos de cortes que tiene la cebolla! No sé si a vosotros os ha pasado que leéis una receta en un blog de cocina y tenéis que ir a wikipedia para saber a qué se refieren cuando están describiendo algún ingrediente o alguna elaboración en concreto.

Os recomiendo el blog de Karla, pizca de sabor, no sólo por la sencillez en sus explicaciones, sino por los paso a paso de cada una de las recetas y por las recetas en sí, verdaderas joyas de la cocina. Ahí vemos la profesionalidad de su autora, es capaz de crear verdaderas obras de arte con pocos ingredientes y en tan sólo unos pasos y escritas para todo el mundo, con una sencillez y claridad absoluta.

En este lenguaje sencillo y familiar ha escrito este libro: "Cocina Minimalista". Como ella misma indica, lo de minimalista es porque todas las recetas las elabora con un máximo de 6 ingredientes (sin contar la sal, pimienta  o el aceite que se supone que todos tenemos en casa).

Si te gusta cocinar, en él encontrarás recetas súper originales, diferentes, que te harán quedar como un rey con tus invitados: como un aderezo cremoso de fresa para aliñar la ensalada, todo tipo de ensaladas originales y distintas para no aburrirnos comiendo sano y bien, platos tradicionales mexicanos como la cochinita pibil, un salmón con costra de nuez y mostaza, helado de menta con chocolate ... y un largo etc.

Si eres de los que no tiene mucha experiencia en la cocina, con este libro te aseguro que cocinarás maravillas sin complicarte la vida.

Por si todo eso fuera poco, al final del libro nos propone un menú para 2 semanas para aquellos a los que les cueste pensar qué comer. 

En resumen, creo que es un libro completísimo, con un lenguaje sencillo y directo, 85 recetas de todo tipo, recetas originales y sanas, sencillas y rápidas de elaborar

Si  os apetece adquirirlo, podéis hacerlo en este link, es descarga inmediata y su precio es de 15 dólares americanos (unos 12 euros aproximadamente) ¡Ah, y que quede claro que no tengo ningún tipo de comisión, jajaja! sólo recomendaré los libros que realmente me llamen la atención y que crea que valen realmente la pena

No hablaré de los que no me gustan, eso lo dejo para charlas con los amigos, en la intimidad, pero si recomiendo algo es porque realmente me gusta y creo que os podrá gustar a vosotros. 

Si tengo que ponerle un pero al libro es que pesa demasiado como para descargarlo en el ipad (84 megas). Me gustaría tenerlo ahí junto a otros ebooks que tengo de cocina pero bueno, la opción de tenerlo impreso está también bien y así me dedico a subrayar y poner post-it en las recetas que quiero ir haciendo. 

4 comentarios:

  1. Verónica, no conozco el libro del que hablas pero tiene una pinta exquisita. Y como la suerte siempre viene por partida doble, te invito a participar en el sorteo de otro libro (acaba del día 10) y es aquí: http://lamesadelpecado.talleresreposteria.es/
    Suerte (yo también he participado).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda, pues voy a participar ahora mismo. La verdad es que ese libro tiene una pinta estupenda, desde que salió estoy pensando en comprarlo.

    ResponderEliminar
  3. uuuy! los libros de cocina me invaden! no lo puedo evitar me encantan! este parece muy muy interesante, y la verdad que no conocía el blog de su autora, gracias por darlo a conocer, lo seguiré de cerca que tiene una pinta muy buena! Un beso Verónica!

    ResponderEliminar
  4. Sí Angie, síguela porque la verdad es que es un blog que vale mucho la pena.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips