HELADO DE MOKA (con thermomix)

Llega el verano y yo, todavía, sin haber puesto una receta de helado, ¡con lo que a mí me gustan!

Las recetas de helado que ponga en el blog serán, en principio y por el momento, elaboradas con la thermomix ya que es la única manera en que los hago. No tengo heladera y nunca los he hecho de forma tradicional (sé que consiste en hacer la mezcla e ir, cada cierto tiempo, sacándolos del congelador y dándole vueltas para que no cristalice el helado).

En ocasiones me he planteado comprar una heladera, dicen que la que venden en Lidl está muy bien pero luego pienso: ¿para qué, si con la thermo me salen estupendos? ¡y mira que me gustan a mí los cacharros de cocina!



Helado de moka en thermomix



Aunque parezca que soy una compradora compulsiva por la cantidad de cosas de cocina que puedo llegar a acumular, os aseguro que, antes de comprar nada, investigo, pregunto, navego hasta lo más profundo en internet para ver si me compensa o no y busco el mejor precio posible. Cuando termino comprándome algo es porque realmente estoy convencida de que voy a utilizarlo.

En lo que respecta a la heladera, y buscando motivos para comprarla, todavía no los he encontrado. Vi que, previo a hacer el helado, tenía que tener el recipiente donde se hacen en el congelador un mínimo de 24 horas  y yo que soy de las que decido hacer las cosas en el momento, ese punto me echó para atrás, máxime cuando no es que me sobre espacio en el congelador para tener el recipiente ese.

Bueno, no deja de ser una opinión personal ya que la gente que la tiene está encantada. En lo que a mí respecta, los helados en la thermomix salen muy ricos, quien la tenga no creo que le haga falta comprarse una heladera.

Otra cosa es, por supuesto, es si no tienes la thermomix. Creo que si te gustan los helados, merece la pena hacerlos en casa ya que están mucho más ricos, sabes los ingredientes que le estás poniendo y, por supuesto, te ahorras un buen dinero. Y si te decides a hacerlos tú mismo, merece la pena comprarse una heladera, ¡no me veo yo cada 2 horas sacando el helado del congelador y batiendo para volverlo a meter!.

Cuando llega verano intento tener siempre helado en el congelador pues en cualquier momento apetece tomar algo fresquito. Este y uno de limón son mis preferidos, salen súper cremosos.

INGREDIENTES:

- Una tableta de chocolate Nestlé postres (*)
- 240 gr de azúcar.
- 150 gr de leche.
- 2 huevos
- 700 gr de nata líquida (**)
- 1 cubilete de café soluble.
- 4 cucharadas de coñac (optativo) - Yo no se lo hecho pues suelen comerlo los niños.

(*) En cuestión de chocolate para postres soy muy maniática y sólo utilizo el de la marca Nestlé pues suele ser el que mejor funde. Hay veces que he utilizado el de la marca de Hacendado (Mercadona) pero no funde igual.

(**) Podéis utilizar nata para cocinar o nata para montar. Si utilizáis la segunda opción quedará mucho más cremosos pero a mí me gustan ambas así que si no tengo en casa de un tipo de nata utilizo del otro sin problemas.


Helado de moka en thermomix


ELABORACIÓN:

- Trituramos el azúcar y el chocolate a velocidad 5-10 progresivo.


Helado de moka en thermomix


- Añadimos el café, la leche y los huevos. Programamos 6 minutos, 90º, velocidad 5.
- Cuando termine el tiempo, batimos unos segundos sin temperatura.
- Añadimos la nata (y el coñac si decidimos echarlo) y se mezcla unos segundos en velocidad 5-10.
- Volcamos en un recipiente y lo dejamos en el congelador.



Helado de moka en thermomix


Cuando vayamos a consumirlo, lo sacamos 15 minutos antes para que no esté tan duro y podamos sacarlo sin dificultad ayudándonos de una cuchara para helados.


Helado de moka en thermomix



Helado de moka en thermomix




3 comentarios:

  1. No sabía que la thermomix hacía helados... pero por lo que veo, sólo hace el batido, no los manteca... encontes, por qué no se forman los cristales si luego no lo sacas y lo bates? Preguntona estoy :)
    Por lo demás el helado ha de estar riquísimo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Aisha. Si te soy sincera, no soy una experta en helados pero los que he hecho en la thermo nunca me han cristalizado. Según he podido leer, hay dos motivos para que un helado no cristalice: uno es incorporando aire y frío (el proceso de mantecado) y otro el utilizar elementos grasos que evitan la cristalización (yemas de huevo, el azúcar, la miel, el azúcar invertido, el alcohol, la nata). Quizás el motivo de que no cristalicen los helados elaborados en la thermo es que, todos los que proponen llevan estos ingredientes grasos. Lo cierto es que con estos ingredientes a mí nunca me ha cristalizado, supongo que tendré que probar otras recetas para comparar.

    ResponderEliminar
  3. Sí, tienes razón, será por los ingredientes grasos. No tengo la Thermo, pero es que veo que no hay cosa que no haga este aparato :)
    Gracias por tu respuesta
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips