¡MI BLOG CUMPLE UN AÑO! Balance de los primeros 12 meses

¡Madre mía, ya un año desde que decidí escribir mi primera  entrada! ¡Parece mentira!

Recuerdo cómo, después de tanto pensar y de que la gente me animase a ello, decidí dar el paso y empezar a escribir el blog. Han pasado ya 12 meses en los que ha pasado de todo.





Supongo que los que me entenderán perfectamente serán aquellos que, en su día, decidieron dar el paso como yo. En un primer momento te crees que es tan fácil como  abrir blogger o wordpress, darte de alta y empezar a escribir.

 ¡Nada más lejos de la realidad! Te adentras en un mundo nuevo, un mundo en que, conforme avanzas te das cuenta de que cada vez sabes menos.

Independientemente de que tu blog sea, o no, una manera de ganarte la vida, quieres que quede bonito, te inspiras en otros blogs que ves y, cada vez que ves una herramienta o algo que te gusta en otros blogs que puedan mejorar la imagen del tuyo, empiezas a investigar sobre cómo hacerlo y te vuelves loca.

Claro está que si mi blog formara parte de mi empresa hubiera contratado el diseño a un profesional pero, como es puro hobby, también lo es el diseño del mismo y ahí vamos aprendiendo poquito a poquito, soy autodidacta total y eso conlleva cometer fallos pero aprender muchísimo y, sobre todo, hacerlo muy tuyo.

En mi caso, no sé ya la de cursos que he hecho este año (fotografía, diseño de blogs, edición de fotos, cursos de photoshop...) Sí, ya sé que muchos dirán: "pues no se nota tanto, bonita" ¡jajaja!.  Ya, ya sé que todavía me queda mucho por mejorar pero, como dice Jackie Rueda en sus cursos, no hay que ver todo lo que nos queda por aprender sino todo el camino que hemos recorrido (escribiré una entrada especialmente dedicada a todos los cursos que he hecho en su escuela, por si le pudiera servir de ayuda a alguien).

Y eso es, precisamente, lo que yo hago: ver el camino recorrido. Me queda mucho por mejorar, tanto a nivel del blog (herramientas, diseño...)como en lo que respecta a fotografía, pero creo que he mejorado respecto al momento en que comencé a escribirlo y eso es lo que importa. Espero que el próximo año pueda decir lo mismo con respecto a este año y se note mejoría.

Por lo pronto me siento muy orgullosa de que el blog forme parte del 5% de los blogs que consiguen llegar a su primer año de vida una vez empezados. Cuando leí esta estadística me dije: ¡pues vaya! pero, la verdad es que, una vez que empiezas te das cuenta de que, si lo quieres hacer bien, lleva trabajo y constancia y, por supuesto, dedicarle muchas horas que dejas de dedicar a otras muchas cosas.

En mi caso, el blog ha supuesto un trabajo extra al que dedico muchísimo tiempo. Tengo mi profesión, trabajo en una multinacional francesa dedicada a la cosmética desde hace ya .... ¿20 AÑOOOOOS? ¡por favor, si soy una chiquilla!

Asimismo, tengo una niña de 11 años y un marido que también requieren de mi atención así que, entre trabajo, deberes, problemas cotidianos, etc intento buscar hueco para pensar recetas, fotografiarlas, descargarlas, editarlas, subirlas al blog y compartir momentos en redes sociales para conversar con aquellos que quieran leerme y leer yo la cantidad de blogs fantásticos que hay en la blogosfera.

Tengo que agradecer enormemente a mi marido todo su apoyo, tanto en cada curso nuevo que me he apuntado y que requiere inversión de dinero y tiempo, como cuando decido que necesito una cámara reflex nueva para conseguir mejores fotos.  Si no estoy segura de que sea el mejor momento para invertir en ello, él me dice que adelante y que esas cosas no se piensan ya que luego no encontraré mejor momento. Le mando a comprar los ingredientes para las recetas a las 20H00 cuando sale de trabajar el viernes y ni rechista y,  sobre todo, es único a la hora de animarme a seguir con el blog en los momentos bajos que, las que tenéis un blog sabéis que llegan de vez en cuando. Todo eso sin mencionar cada vez que le corto los planes para hacer algo porque necesito esas horas para que me ayude con alguna receta que se me ha antojado subir al blog.



Ramón y Nayeli


No me puedo olvidar y agradezco desde aquí, en especial, a todas las compañeras que hicieron el curso de BLOGGING ABC en la escuela de Jackie Rueda conmigo. Con ellas creamos una comunidad y grupo en el que nos apoyamos mutuamente. Nos ayudamos un montón, compartimos recursos, nos animamos, hacemos crítica constructiva de nuestros respectivos blogs  y creo que, gracias a ellas, conseguí el incentivo que más necesitaba en las horas más bajas porque, independientemente de que mi blog no sea mi medio de vida, le dedico tiempo y muchísimo cariño y el saber que hay gente detrás leyéndolo y sintiendo lo mismo que yo, me da los ánimos que necesito para seguir.

Si bien mi blog es todavía un bebé y tengo muchísimos proyectos en mente, soy realista y me conformo con ir poco a poco. Apunto todo lo que me gustaría hacer, para que sacando tiempo de aquí y de allá, algún día pueda llegar a hacerlo.

Y, por último, no me olvido de mi hija, motivo principal por el que decidí empezar a escribir este blog. Mi hija es española y mexicana, lo grita a los 4 vientos y está muy orgullosa de ello. Nacida en Madrid pero muy conquense por parte de madre y muy chiapaneca por parte de padre. Precisamente pensando en ella decidí escribir las recetas familiares, para que las tenga siempre a su disposición y no olvide nunca sus raíces. Así tendrá siempre a mano, la receta de paella de su abuelo Miguel y la del mole poblano que hace su abuela Tere.



Nayeli


Gracias a todos los que dedicáis unos minutos a leerme o me seguís en las redes sociales, ¡ojalá sigamos celebrando aniversarios juntos! Os agradezco enormemente el tiempo que le dedicáis a entrar, leer y dejar vuestro comentario, ¡no sabéis la ilusión que me hace recibir vuestros comentarios o preguntas y saber que hacéis las recetas!

¡GRACIAS!







18 comentarios:

  1. enhorabuena por este año!! y que sea el primero de muchos más.

    Ana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades Verónica!! Me alegro muchísimo por tu primer añoblog, je, je. ^ ^ Y me encantan mucho tus recetas, porque a parte de que las explicas muy bien son sencillas y para una torpona como yo eso es mucho je, je besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!...pues sí, sobre todo cuando tienes un trabajo , una casa y familia , sacar adelante un blog lleva mucho trabajo que tienes que quitar de otras cosas y cada comentario y cada nuevo seguidor es como un empujoncito para seguir adelante así que muchas felicidades y que tu blog siga cumpliendo muchisimos más con esas fantásticas fotos y recetas.Formais un buen equipo. Un saludo de una compañera de Bloggin ABC.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas felicidades!!
    Qué bien lo has descrito... Un blog requiere tiempo, trabajo, sacrificio... Y el tuyo está genial!
    Enhorabuena y que sean muchos más! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por formar parte de ese 5%. Es un trabajo duro pero ahí estás tú, dándolo todo en cada entrada y compaginándola con la vida laboral y familiar.
    Gracias por la mención que me toca, y comparto tu alegría de formar parte de esta "comunidad".
    Seguro que tu familia está muy orgullosa de tí. Sigue así, y ahora a por un año más!!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Verónica, ¡qué bonitas palabras! Enhorabuena por el primer año de tu blog, es todo un logro. Yo he empezado varios blogs ya pero pertenezco al 95% de los que no llegan a un año de vida :( Espero que con nuestro grupo Blogging ABC y toda la motivación que encuentro allí esta vez lo consiga.
    Me encanata el motivo por el que abriste el blog, ya verás como tu hija lo va a apreciar muchísimo (si no lo hace ya) y tu marido, ¡un aplauso por él!
    Sigue así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! Cómo pasa el tiempo, 1 añito ya, y espero que por muchos más!!! No sólo haces amenas todas tus entradas y recetas, sino que escribes genial, la entrada de hoy me ha encantado. Yo soy de las que he hecho varias de tus recetas, todas con el éxito asegurado, y las que me quedan por hacer, contigo es un pozo sin fondo. Sigue así, estamos contigo!!Besos, Cristina

    ResponderEliminar
  8. Me sentí totalmente identificada con muchas de las cosas que escribiste! Es muy cierto que esto del blogging es un mundo totalmente nuevo donde cada vez que aprendes algo nuevo, te das cuenta que hay muchísimo mas todavía por aprender, y hay veces que eso puede ser un poco frustrante, pero hay que darle no mas! Te felicito por este aniversario y espero que sean muchos mas! Se nota tu esfuerzo y ganas que le pones a tus post y eso se valora muchísimo! Un abrazo grande! :) Kat

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas gracias a todas! Espero seguir con la misma ilusión y motivación de este año para que podamos seguir compartiendo experiencias, recetas y lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  10. Que palabras más bonitas para tu familia Verónica :_D, ¡muchas felicidades y que sigan muchos años más! Que bueno tener apoyo para las cosas que te gustan y te motivan, es lo mejor :)
    Por cierto, sabes que viví en Las Rozas durante 3 años XDDD cuando ví de donde eras me hizo gracia y pensé, se lo tengo que comentar

    ResponderEliminar
  11. ¿De veras Nerea que viviste aquí? ¡Imagínate si ahora fuésemos vecinas! Yo llevo aquí ya 16 años.

    ResponderEliminar
  12. Pues viví ahi del 2005 al 2007 XDD que coincidencia :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades! Adelante y sigue así :) Ojalá yo pueda pertenecer a ese 5% también y superar el primer año de vida.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por este primer año, seguro que seran muchos mas!!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades por este cumpleblog y por supuesto que se nota todo el camino recorrido.
    Estamos todas igual, haciendo cursos e intentando sacar provecho, pero es que la vida real siempre se impone, y como bien dices, esto es un hobby :)
    besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito Vero....lo que has escrito, cuanto cariño en tus palabras, enhorabuena otra vez.
    La canija está preciosa
    besines

    ResponderEliminar
  17. Estas son las mañanitas que cantaba el rey David a las muchachas bonitas se las cantamos aquí, despierta Vero despierta mira que ya amaneció, ya los pajarillos cantan luna ya se metió :-) ....
    Te debo el mariachi para las mañanitas y el abrazo, pero desde acá (Tj, Mex.) te deseo que sean muchos cumpleblogs mas....
    Recién descubrí tu blog, y aunque ambas nos sequimos ya por pintest, y no nos conocemos en persona te siento como de la familia por eso ESTOY FELIZ X TI...
    Bendiciones :D

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips