MUFFINS DE MORAS

Seguimos aprovechando los regalos que la madre naturaleza nos brinda en estas épocas del año. Hemos recolectado tanto que nos ha dado para hacer 8 tarros de mermelada de moras, congelar casi un kilo y, con el resto,  unos muffins de moras que están para chuparse los dedos. Estamos encantados de haber congelado casi otro kilo de moras, pues las tendremos a nuestra disposición para repetir receta.

No obstante, podéis sustituir las moras por cualquier otro fruto silvestre (arándanos, frambuesas, etc) ya sean frescas o congeladas.


muffins de moras

La receta es una adaptación de la receta de muffins de arándanos del blog  Joy of Baking, del que sabéis que soy fiel seguidora.


INGREDIENTES:

- 1 huevo grande batido ligeramente
- 1 yogur natural
- 1/3 taza (80 ml) de aceite de girasol (o cualquier otro aceite vegetal)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas (260 gr) de harina de trigo normal
- 1/2 taza (100 gr) de azúcar
- 1 1/4 cucharadita de polvos de hornear (tipo royal)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza o 1 1/2 (240 - 360gr) de moras (*)

(*) Podemos sustituir las moras por cualquier otro fruto silvestre que deseemos (arándanos, frambuesas, etc)

ELABORACIÓN:

Los muffins, como ya sabéis por otras recetas que os he ido poniendo (muffins de zanahoria, de granola, de chocolateavena, etc) son súper fáciles de elaborar y muy rápidos. Para quien lo desconozca, aquí os cuento las diferencias entre muffins, magdalenas y cup cakes, se parecen pero no son lo mismo.

Por eso los hago tan a menudo, la mayoría de las veces es mi hija quien los hace pues le encanta eso de ir mezclando. Además, como le doy las medidas en tazas, le resulta más sencillo.

Sólo necesitamos 2 bols:

- uno para mezclar los ingredientes secos , por un lado: harina, azúcar, polvos de hornear, bicarbonato, sal.

Y otro donde mezclaremos los húmedos o líquidos: el huevo batido ligeramente, el yogur, el aceite y el extracto de vainilla.

Importante: Las moras las mezclamos con la harina, una vez que hayamos mezclado el resto de ingredientes secos. En caso de que utilicemos frutos congelados, es muy importante que no saquemos éstos hasta el último momento y los mezclemos al final, para que no suelten agua y se nos echen a perder los muffins.

Volcamos la mezcla de ingredientes húmedos sobre los secos y, con la ayuda de una espátula, mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme.

elaboración de muffins de moras


Una vez tengamos la mezcla preparada, la repartimos en papeles de hornear magdalenas los cuales habremos colocado, a su vez, dentro de moldes especiales para horno.

Introducimos en el horno, precalentado a 190º y horneamos durante unos 20 minutos. No obstante, antes de sacarlos comprobamos si están hechos introduciendo una brocheta o palillo. Esta tiene que salir seca.

Sacamos, dejamos reposar la bandeja 5 minutos antes de sacarlos de los moldes.



Muffins de moras



Gustan muchísimo pues el yogur y el fruto del bosque le dan una textura muy jugosa.



Muffins de moras


Os animo a que los hagáis con los niños en casa, se divierten un montón y si, además, los hacéis de moras que ellos mismos han recolectado, ¡ni os cuento!

¿Habéis hecho muffins alguna vez? ¿Verdad que son sencillísimos?

35 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tienen esas muffins! Y qué presentación tan cuidada y elegante, enhorabuena por las fotos, me han encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidia! Qué ilusión me hace que me lo digáis!

      Eliminar
  2. no tengo emoticono de se me cae la baba... pero ya te lo he dicho... uhmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! te imagino, la misma cara que pusimos nosotros comiéndolos!

      Eliminar
  3. Hasta aca me llego el aroma... Y ademas me encanto el papel para hornear que le pusiste a los muffins! Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Diana que es una monada! Lo tengo desde hace un año guardado como oro en paño hasta que me dije, ¡ahora lo voy a estrenar! Lo pedí a una tienda online de Londres que tienen cosas súper chulas.

      Eliminar
  4. Que buena pinta! Tengo frambuesas congeladas, así manos a la obra! Una pregunta que es polvo de hornear? Y dónde puedo comprarlo? Y para que sirve?
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, el polvo de hornear es la levadura de repostería, la marca Royal es la más conocida. Es lo que hace que crezcan los bizcochos. Puedes comprarlo en cualquier tienda de alimentación, supermercado, etc en la sección de repostería.

      Eliminar
  5. Vero! No haces envios por internet jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy, ¡no me des ideas María, que sabes que soy capaz de todo!

      Eliminar
  6. Buenísima pinta. Me encantan las fotos también. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me reeeencantan tus fotos y se ven deliciosos!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho muffins y no me atrevo porque en repostería suspendo siempre. Felicidades por las fotos, son muy apetitosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, pues aprovecha que tienes un niño en edad de disfrutar estas cosas. Poneos a hacerlos juntos. Los muffins es de lo más sencillo y no precisa de ningún aparato extraño. Lo más importante en repostería es la temperatura del horno pero eso lo solucionas con un termómetro de horno por 7 euros, eso te garantiza el éxito en cualquier cosa de repostería que hagas.

      Eliminar
  9. Me encantannn las moras y los muffin!! tienen que estar espectaculares Verónica! y las cápsulas no pueden ser más bonitas ;) como tus fotos! a seguir disfrutando de las cosas que la tierra nos da, que le das un muy buen uso! UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que son monas las capsulitas? Me daba pena usarlas, como cuando era pequeña y guardaba mis pequeños tesoros. Muchas gracias Angie.

      Eliminar
  10. Mmmmm! Se me cae la baba solo con mirar las fotos... las muffins de moras y las de arándanos són mi debilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que las moras me encantan, no sé si es por el hecho de ir a cogerlas antes, actividad que disfruto un montón.

      Eliminar
  11. Pero tú has visto lo preciosísimas que te han quedado esas fotos?? Me encantan!! Y por supuesto, me tomaba yo una o dos de esas muffins para desayunar mañana, jeje...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica!!! Dan ganas de meter la mano por la pantalla! :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia me dais, yo también quiero ir a coger moras al bosque :) Los muffins tienen una pinta espectacular!

    Besitos

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, por allí también tenéis muchas zarzas, pero es verdad que hay que ir a cogerlas. Gracias!

      Eliminar
  14. Seguirte tiene efectos secundarios >.< que me da hambre!!! que cosas tan apetitosas por Dios!!! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí con el resto de compañeras. Voy a dejar de visitar sus instagram a ciertas horas del día.

      Eliminar
  15. tienen una pinta riquisima!! que hambre me ha entrado jejej

    me encantan las fotos que les has sacado, los hacen mas apetecibles aun jajaja

    un besito!! y feliz finde!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita Marta. Un besito y buen finde!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Pues que eso me lo digas tú, sí que me llena de orgullo! mil gracias Eli!

      Eliminar
  17. Ahora... para merendar... pegaría unos cuantos muffins de estos, ¡jajaja! Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, iré a visitaros, conocer vuestro blog y participar en ese sorteo. Gracias por la visita!

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips