RAJAS DE CHILE POBLANO CON CREMA

Como ya os vengo anticipando desde hace unos días, septiembre es el mes patrio en México.

Pily, del blog La Cocina mexicana de Pily,  con su blog,  al igual que nosotros,  pretende dar a conocer la verdadera cocina mexicana. Os invito a que la visitéis pues sus recetas no os dejarán indiferentes.  Con este fin, desde el año 2012 organiza, todos los meses de septiembre,  una convocatoria: "Mostremos lo bonito de México" para que, todo el que quiera, ya tenga blog o no, le envíe sus recetas de comida mexicana y ella las irá publicando todos los viernes del mes de septiembre en su blog. Con ello, entre todos, ayudamos a dar a conocer las delicias gastronómicas de México. Os animo a todos a que participéis en esta maravillosa iniciativa. Además, es una oportunidad para conocer otros blogs que, hasta ahora, desconocíamos.

Por mi parte, esta semana, quería participar con la receta de las Rajas de chile poblano con crema. Es un plato exquisito, ideal para tomar como acompañamiento de otros platos o bien, estupendo para tomar en tacos. Sería una idea para añadir a las que ya os pasé en su día para organizar una verdadera fiesta mexicana.


Rajas de chile poblano con crema



Es un plato muy sencillo de preparar. Lo que podría llevar más tiempo es asar y pelar los chiles pero, como ya os expliqué en la entrada de los chiles en nogada, es muy sencillo si lo hacemos en el horno.

INGREDIENTES: (Para unas 4 personas) Si se quiere más, doblamos cantidades

- 40 gr de mantequilla
- 1 cebolla mediana
- 125 gr de maíz (puede ser de lata en conserva)
- Sal, pimienta
- 125 gr de nata agria. La podéis sustituir por crema de leche o nata, ya que en España no es tan fácil encontrar la nata agria.
- 4 chiles poblanos (*)
- 250 gr de queso fresco. En México podéis comprar el queso frescal. Nosotros lo hacemos con queso Tronchón o bien con un queso manchego fresco.

(*) Los chiles poblanos frescos podéis adquirirlos  en Cien por Cien México o en Jalapeños España. También podéis comprarlos en conserva  (asados y pelados) en muchas tiendas especializadas en venta de productos mexicanos.


PREPARAR LOS CHILES: En caso de que se compren frescos.


Los colocaremos en una bandeja de horno (podemos rociarla un poco con aceite o colocarlos sobre papel de aluminio o sulfurizado).
Introducimos en el horno, precalentado a 200º y, a los 10 minutos, bajamos a 180º. Los tenemos un total de unos 30 minutos o hasta que veamos que se levanta la piel de los chiles.

Sacamos del horno y los colocamos en una bolsa de plástico o en un tupper o recipiente de plástico tapado. Dejamos que "suden" unos 10 minutos, sacamos y ya podremos pelar sin ningún problema.



Asar y pelar chiles poblanos


Los abrimos y limpiamos de pepitas. Quitamos el rabito y cortamos en rajas.


Preparar chiles poblanos para rajas


ELABORACIÓN DE LAS RAJAS CON CREMA:

- En una sartén, ponemos la mantequilla a calentar. Una vez caliente,  echamos la cebolla (previamente cortada en rodajas o láminas y doramos.

- Una vez dorada, incorporamos el maíz y salpimentamos.
- Damos unas vueltas e incorporamos los chiles cortados en rajas.
- Dejamos unos 2 o 3 minutos e incorporamos la crema o nata, la cual dejaremos reducir un poco.
- Antes de que se reduzca, incorporamos el queso cortado en trozos. En ese momento podemos apagar el fuego ya que el queso, con el calor de la sartén, se derretirá sólo.


Elaboración rajas de chile poblano con crema


Es un plato ideal para acompañar otros platos o para tomar en tacos. Acompañado de un poco de arroz está buenísimo.



Rajas de chile poblano con crema



5 comentarios:

  1. Que delicia de rajas!! Se me hizo agua la boca!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho de este mes tan especial, Verónica. El uso del maíz dulce en plato caliente me recuerda a mi ex-cuñada que es argentina y hacía unas empanadillas de maíz muy ricas.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta riquisima, menudo hambre me ha entrado ahora mismo jejeje

    un besito!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Marta! La verdad es que están bien ricas

      Eliminar
  4. Pero que delicia! Los chiles Poblanos son tan versátiles! y esta receta sin duda, es riquísima :)

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips