FIESTA DE CUMPLEAÑOS ESTILO CATH KIDSTON

Todos los años, para finales de mayo, empiezo a darle vueltas a la cabeza sobre qué tipo de fiesta organizar para el cumpleaños de mi hija.

Este año Nayeli cumplía 10 años y ¡claro, está en una edad en la que ni somos mayores ni somos niñas! por lo tanto ¿qué decoración sería la más adecuada?

Al final, después de buscar y buscar, nos decidimos por una fiesta estilo Cath Kidston.



Fiesta de cumpleaños estilo Cath Kidston
Fiesta de cumpleaños estilo Cath Kidston





En el blog de Postreadicción, Julia dispone de muchos kit de fiesta, para comuniones, bautizos, cumpleaños, etc, incluso tiene muchos que son gratuitos, os aconsejo que le echéis un vistazo.

Entre ellos tenía éste. Se lo encargué y en el mismo día me envió los ficheros por mail. ¡Todo era precioso! lo único que tenía que hacer era comprar cartulina para imprimir los ficheros y ponerme manos a la obra.

Tenía de todo: Envoltorios para Cup Cakes, toppers, envoltorios para poner en chocolatinas, marca páginas, banderitas, mini bricks, invitaciones para el cumple,  y ¡muchíiisimas cosas más! Con un poco de tiempo y de imaginación se pueden hacer un montón de cosas, así que disponía de un mes para darle rienda suelta a mi imaginación.




Fiesta de cumpleaños estilo Cath Kidston
Fiesta de cumpleaños estilo Cath Kidston


Decidí que todo sería en tonos rosas, blancos, azules y rojos, haciendo juego con el kit. Así que compré unos manteles azules, vasos y platos en azul y rosa, pajitas en azul y rojo  y pompones en azul, blanco y rojo.

Puse tres mesas: Una para los niños, otra para los adultos y otra "mesa dulce" con cupcakes, galletas decoradas, cake pops, chocolatinas y los regalitos para que se llevasen de recuerdo los niños.

El MENÚ consistió en lo siguiente:

NIÑOS:

- Medias noches variadas



Sandwiches
Medias noches variadas


Las envolví en bolsitas de celofán y cerré decorando con papel recortado con troqueladora como parte de la decoración de la fiesta . La idea  de envolverlos en bolsitas de celofán la saqué de la web de mundorecetas. Tengo que decir que fue una idea  estupenda ya que, habitualmente, los sandwiches los dejaba para el final ya que, si no, se resecaban muchísimo. De esta forma, se pueden hacer con antelación y, cuando llega la hora de comerlos el pan está tierno, como recién hecho.

- Quiche Lorraine de jamón y queso

- Caramelos de frankfurt



Caramelos de Frankfurt
Caramelos de Frankfurt


- Vasitos y conos rellenos con chuches varias, nubes y gusanitos



Chuches

- Para beber fantas, coca colas y batidos de vainilla y chocolate


ADULTOS:


- Empanada de pera y morcilla


Empanada de pera y morcilla
Empanada de pera y morcilla


- Quiche Lorraine de jamón y queso






Quiche Lorraine
Quiche Lorraine

- Salmorejo servido en vasitos pequeños

- Humus



LA MESA DULCE:




Mesa dulce - Fiesta cumpleaños estilo Cath Kidston
Mesa dulce - Fiesta cumpleaños estilo Cath Kidston


Hubo Cup cakes de chocolate:



Cup Cakes de chocolate
Cup Cakes de chocolate


Cake pops (Decorados con chocolate Candy Melts en azul,blanco, rosa y rojo)





Cake pops
Cake pops




Cake pops
Cake pops


Galletas Decoradas, intentando imitar (dentro de las posibilidades) los dibujos y florecitas del kit de fiesta. Las hice en forma de vela y de caramelo




Galletas en forma de vela
Galletas en forma de vela



Galletas en forma de caramelo
Galletas en forma de caramelo



Chocolatinas Nestlé  y botellitas decoradas, las cuales rellenamos con batido de vainilla y chocolate. Hay que decir que, ¡en mi vida había visto pedir tanto batido a los niños!, estaban encantados con las botellitas, pedían una y otra vez que se las rellenásemos.





Estas botellitas son una preciosidad. Las pajitas y el set de botellas  las compré en la página web de Tape Pink.


Vamos con la DECORACIÓN:


POMPONES DE PAPEL DE SEDA:

Hacer pompones es muy sencillo y da mucho juego ya que quedan espectaculares.  Por cada pompón necesitaremos un paquetito de papel de seda. En cada paquete vienen 8 hojas de papel. Podemos ver este video de youtube donde se explica súper clarito cómo hacerlos. Yo era la primera vez que los hacía y tienen muchos defectos pero, es cuestión de ir mejorándolos.








CUBIERTOS:

Compré cubiertos de bambú e hice juegos de cuchara y tenedor, los envolví en servilletas azules y rojas  e hilo de algodón y les puse a cada uno una etiqueta a juego con todo. Luego los coloqué en un macetero que compré en una tienda multi precio, la cual decoré con una blonda y con la troqueladora recorté papel,  haciendo juego también.



Decoración fiesta Cath Kidston








Las pajitas de los niños las decoré con unas banderitas que me bajé gratuitamente de la página web, La Fiesta de Olivia (de éstas no tengo ninguna foto).


Para los PINCHOS, utilicé palillos de madera  decorados con banderitas de washi tape.

pinchos



LETREROS CON EL MENÚ:

Letreros con menú





Los letreritos con el nombre del plato los hice con palitos de madera, los que se utilizan para hacer helados, mini pinzas de madera, una base hecha con arcilla blanca (todo comprado en tiendas multi precio) y las etiquetas me las bajé de aquí, los copié en power point y en letra blanca les fui poniendo el nombre de cada plato. Luego los recorté con la troqueladora en forma de etiqueta.






Los letreros de la Mesa Dulce donde pone "Felicidades Nayeli", a modo de ropa tendida en una cuerda, me los bajé gratuitamente de aquí.


LAS TROQUELADORAS, QUE UTILICÉ, FUERON:




Troqueladoras
Troqueladoras

Troqueladora en forma de etiqueta con 3 tamaños.
Troqueladora con forma ovalada rizada
Troqueladora en forma de círculo

Las troqueladoras las compro en Comercial Mínguez


LOS REGALOS DE RECUERDO:



Preparamos regalitos para que se llevaran los niños. El regalo constaba de una galleta
decorada, con forma de cup cake , una chocolatina y un marca páginas.


Regalos para los niños



 Todo iba metido en un envase  que hice con cartulina y cuya plantilla me bajé de aquí.



Regalos



Para terminar, y a pesar que que hubo muchísimo dulce, no podía faltar una tarta  con velas para soplar.




Tarta de cumpleaños




La hice con papel de azúcar que le encargué también a Julia, de Postreadicción. En power point, copié una de las imágenes que componían el kit de fiesta y le añadí una foto de Nayeli con una frase de "Feliz Cumpleaños". Hice una tarta de chocolate con base de pasta quebrada y decoré los bordes de la foto con nata montada, para que no se notase.


Bueno, creo que eso es todo. Las fotos no son de muy buena calidad pues, en ese momento, no tenía todavía mi  súper cámara que me regaló Ramón por mi cumple.

¡Espero que os haya gustado y os pueda ayudar, si lo necesitáis ,  para vuestras fiestas!

3 comentarios:

  1. woooooow! me sorprende tanta imaginación que tienes Vero!!.. creo que agarraré unos pequeños tips para el bautizo de Oscar Gabriel :D!..

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Claudia. Me encantará ver todo lo que vas a preparar para el bautizo de tu peque, seguro que será todo precioso.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que para una niña cuesta mucho, sobre todo también porque cambian bastante de idea y están en una edad que a lo mejor ya no quieren su sala para fiestas infantiles decorada con princesas pero a su vez son muy pequeñas para una decoración de mayores...

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips