MUFFINS DE GRANOLA

Siguiendo con las recetas energéticas y saludables, aquí tenéis los muffins de granola. Con uno de estos muffins para el desayuno, os aseguro que pasaréis la mañana sin el menor rastro de hambre, completamente saciados y, además, con todos los nutrientes que aporta la granola.


MUFFINS DE GRANOLA
Como ya os comentaba, hacer la granola en casa es muy fácil y mucho más saludable que la que venden. Aparte, en España, no es habitual encontrarla. Es ideal para un desayuno equilibrado, pues aporta muchos nutrientes y vitaminas. 

Hacer muffins es de lo más fácil que hay, sólo hay que mezclar los ingredientes "húmedos" en un bol y los "secos" en otro y mezclaros posteriormente.

Pongo las medidas en gramos y en medidas americanas (tazas y cucharadas). 

Precalentamos el horno a 180º.

INGREDIENTES (para 12 muffins)

- 245 gr de harina (1 + 1/2 taza) 
- 150 gr de azúcar (3/4 taza)
- 200 gr de granola (1+1/2 taza)
- 3 gr de sal (1/2 cucharadita)
- 5 gr de polvos o levadura para hornear bizcochos (1/2 cucharadita)
- 85 gr de aceite de girasol (1/2 taza)
- 100 gr de leche (1/2 taza)
- 5 gr de extracto de vainilla (opcional) (1/2 cucharadita)
- 1 huevo grande

ELABORACIÓN:

- En un bol echamos la harina, el azúcar, la granola, la sal y los polvos de hornear y mezclamos con la ayuda de un tenedor o unas varillas.
- En otro bol introducimos el aceite, la leche, la vainilla y el huevo y batimos ligeramente, mezclando bien pero no queremos batir demasiado, ese es el truco de los muffins (al contrario que haríamos con las magdalenas), si se bate demasiado la mezcla, los muffins nos quedarán duros. 
- Añadimos esa mezcla al bol con los ingredientes secos y con la ayuda de una espátula vamos envolviendo bien hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados. 

La masa resultante es bastante compacta.


Muffins de granola


Repartimos la masa  en cápsulas de papel para magdalenas y éstas, a su vez, en moldes especiales para el horno.

Verificamos que el horno ha alcanzado la temperatura de 180º (yo siempre utilizo un termómetro para el horno, en repostería me resulta indispensable) y metemos los moldes.

En 18 o 20 minutos estarán listos. Verificamos, no obstante, introduciendo un palillo (tiene que salir seco).
Sacamos del horno. Dejamos dentro de los moldes 5 minutos más y sacamos, dejándolos enfriar sobre una rejilla.



Muffins de granola


Ideales para el desayuno o la merienda de los niños. Con un muffin de este tipo quedarán saciados y no tendrán la necesidad de estar picando entre horas. Si alguno de los ingredientes que lleva la granola no les gusta, se pueden omitir o sustituir por otros, a mi hija le hago su granola especial pues no le gustan las pasas. 

Yo los guardo en una caja de latón que tengo especial para ellos, era una caja grande de galletas. Cuando los voy a tomar, a mí me gusta darles un golpe de calor en el microondas antes (apenas 10 segundos a mínima potencia).


Muffins de granola


2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué ricos !!
    He visto como haces la granola,pero dónde compro las cosillas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ponerlo en la entrada de la granola. La mayoría en un súper normal lo puedes encontrar. Si quieres algo en especial, puedes encontrarlo en un herbolario.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips